Abyss Dive Ligths, Calidad y Potencia a raudales.

By 22 julio, 2014Buceo, Material

En mi blog estoy abierta a pequeñas intrusiones y sobre todo si son para presentarnos productos tan interesantes como este, el foco Backup de Abyss Dive Ligths, una empresa española que se abre al mercado con estos focos pensados para buceadores y fabricados por buceadores.

Aqui os dejo el pequeño articulo que realizo Marc Martinez al adquirir el primero de sus focos.


 

Cuando hablé con el fabricante por primera vez, me explicó su visión de lo que quería hacer; un foco de calidad, robusto, práctico y que todo el mundo lo pudiera utilizar y fabricado bajo estándares militares.

Para empezar con el pequeño quería destacar lo compacto que es y lo extremadamente robusto que es, sin querer menospreciar a nadie, pero cuando coges este foco, al sostenerlo por primera vez te das cuenta que no estas aguantando una linterna china, tienes la sensación de que es indestructible, y realmente después de las bestialidades a las que he sometido el foco, doy fe de que no rompes el foco así como así. Con una de las unidades de prueba la tiré desde un tercer piso a la calle…..y salvo un rasguño obvio, nada de nada, la pequeña funciona como si nada. de hecho no lo he probado me atrevería a utilizarlo a modo de martillo en caso de emergencia sin miedo a romperlo.

El pequeño en cuestión está fabricado en aluminio aeronáutico de una solo pieza, con un cuerpo macizo de 6,5mm (según el pie de rey con el que he medido). El anodizado en negro es realmente grueso, ya que después de todas las travesuras sigue como si nada, según el fabricante 40 micras, que después de investigarlo resulta ser el triple comparado con algunas marcas de alta gama que se encuentran ahora mismo.

El sistema de apagado encendido es realmente simple, girando el tapón (que funciona realmente suave). Mi foco en cuestión tiene un solo modo, es decir a full power, pero también existe a con la posibilidad de 3 modos de potencia, el modo de selección de los modos es como en muchos otro focos, si enciendes y apagas y vuelves a encender se va cambiando el modo. también destacar que en la versión 3 modos tiene memoria, es decir si llevas un tiempo sin encender el foco, este al ser encendido volverá al modo que dejaste la última vez.

Las juntas tóricas que están hechas de silicona se quedan perfectamente acomodadas y la primera de todas está acomodada de tal forma que incluso desenroscando el foco hasta abrirlo debajo del agua (y en superficie también) sigue sin entrar agua ya que hay que tirar del tapón para poder abrir del todo el foco. Esto me ha parecido un tema muy importante de seguridad, ya que no es la primera vez que le he dejado a alguien un foco y vuelve inundado, de esta manera se le añade una vida más al gato.

Otro punto a destacar es la batería, es una 18650 como la de muchos focos, pero no nos dejemos engañar por las apariencias…el fabricante utiliza batería de la marca Panasonic si mal no recuerdo la marca, que proporciona casi 3 horas a toda potencia a mas de 1000 lúmenes reales con un Led XML2 (muchas otras marcas dicen que utilizan la misma potencia) pero este pequeño los deja ciegos al lado, es decir que o este tiene mas potencia o los otros mienten, cuando los haya probado con un luxómetro ya diré. Para el funcionamiento de la batería se utiliza un único muelle chapado en oro para garantizar su funcionamiento y simplicidad.

Una característica estética que me encanta, es que lo puedes apoyar tanto por la parte de la lente en una mesa (como la gran mayoría de foco) o por la parte trasera ya que también es plana y es prácticamente igual que el frontal. En la parte trasera (tapón), uno dispone de tres ojales para poder pasar el cabo/anilla para poder amarrar el foco (cabe cómodamente hilo de carrete como la típica anilla pequeña).

El último punto a destacar es que el 100% de las piezas son productos de pata negra, la marca se nota que no ha querido hacer un foco, sino “el arma definitiva”. Un ejemplo de ello es que NO hay ni una solo pieza producida en China, ni tan siquiera los módulos Led. El proceso de fabricación y ensamblaje del producto está hecho todo íntegramente en España y fue presentado hace poco el Feria de Cornellà por De Profundis.

Mark 14

Este foco lo recomiendo para todo tipo de buceador, tanto técnico como recreativo. Este es el foco ideal para el buceador que quiere algo duradero, seguro y que le va durar muchos años.

 

Marc Martínez.   Marc@sunytravel.com
Master Instructor.
Red Sea Dive Guide and Video/Photographer.
M/Y Ocean Dream Technical Manager.
Facebook: Mark Martini.