Cúpula 6″ Telesin para Gopro 3 y 4

By 18 julio, 2017Fotosub, GoPro, Snorkel

Dome6Hace tiempo que quería probar el Dome port de Telesin para mi Gopro 3, la verdad es que me he estado resistiendo a adquirirlo ya que pensaba que era el típico juguetito del que te cansas al hacer un par de tomas y lo dejaría aparcado en mi mesa de trabajo rápidamente.
A sido una grata sorpresa ya que da mucho juego y puedes sacarle mucho partido permitiéndote hacer infinidad de fotografías y tomas 50/50 o Splits de manera rápida y fácil sin disponer de un complejo equipo de fotografía submarina relfex.Dome3
En mi caso lo pedí en Aliexpress y en cuestión de tres semanas lo tenia en casa. Viene bien presentado en una caja y muy protegido por unas placas de porexpan hechas a medida.
En el interior de la caja de transporte encontramos :
1 Dome (cúpula) con carcasa para Gopro 3 o 4 integrada.
1 Empuñadura flotante
1 Gatillo o disparador
2 Tornillos
1 Llave
6 Unidades antiempañamiento
1 Correa para la muñeca
1 Paño para limpieza
1 Cubierta protectora de neopreno para la cúpula
1 Manual de instruccionesDome4

La puesta en marcha de todo esto es sencillo, simplemente se coloca tu Gopro en la carcasa que te proporciona Telesin ( la cual ya va debidamente fijada a la cúpula). Ojo!! El cierre de plástico trae un pequeño hilo adherido, cuidado al cerrar la carcasa de no pinzar el hilo, esto podría provocar la inundación de vuestra cámara nada más tocar agua. Por otro lado pensareis… por que no retiro el peligroso hilo?? Error! No debéis prescindir de el ya que el cierre de la carcasa queda muy cercano a la cúpula y esto no nos deja espacio para manipular el cierre a la hora de querer abrirla, es por eso que conservaremos el hilo y tiraremos de el para poder abrir la carcasa con total comodidad.

La verdad es que así ya podríamos usarla, solo la carcasa con la cúpula, pero decidí comprar el pack completo con la empuñadura y el gatillo. La verdad es que me arrepiento de eso, ya que el gatillo no me parece nada practico, una vez instalado tal y como os muestro en las instrucciones más abajo, te das cuenta de que para encender y apagar la Gopro has de hacerlo antes de iniciar el proceso ya que una vez puesto el gatillo no te permite abrir la carcasa que si te has olvidado tendrás que desmontar el gatillo y volver a montarlo o bien operar la Gopro desde el mando o app Wifi.
Ya que no te permite con la Gopro 3 colocar la pantalla has de usarlo confiando en tu intuición y preseleccionando antes lo que quieras hacer ( esta es la única limitación o inconveniente importante que le he encontrado yo)
Los materiales de los que esta fabricado acrílico y plástico hacen que este accesorio no aguante grandes profundidades yo en concreto no pienso usarlo más que para hacer snorkel. El proceso de toma de imágenes no puede ser mas sencillo, solo hay que sumergir el equipo hasta la marca en forma de línea que lleva en la parte de atrás en la cúpula esto hace que quede el equipo sumergido al 50/50 de manera perfecta y tus fotos queden bien.
Es un accesorio divertido con el que tomar fotos y vídeos desde una perspectiva diferente, ideal para unas fotos en familia!Dome5