Preparandonos para el invierno, Traje seco?

By 12 diciembre, 2016Buceo, Material

Llega esa época del año en la que los días se acortan, las temperaturas son más bajas y el viento se siente cada vez más fuerte y más frío. Todo esto nos hace pensárnoslo dos veces antes de programar nuestras salidas de buceo durante el invierno.
Gracias, a los grandes avances en material de buceo que hemos vivido en los últimos años, cosas antes impensables como bucear apenas sin mojarte ahora son posibles.
Los trajes secos son una herramienta muy útil para combatir la sequía de buceo durante las épocas de invierno. Aunque como todo tienen sus pros y sus contras si los comparamos con los trajes húmedos.

PROS:
Los trajes Secos protegen tu piel aislándola del agua y del aire frío.
Las cremalleras especiales y los sellados te protegen del contacto directo con el agua.
Si la elección de la ropa interior es buena tu cuerpo mantendrá mejor su temperatura y podrás ampliar tu tiempo de inmersión
No solo son prácticos durante el transcurso de la inmersión, sino que al salir y encontrarse en un ambiente frío ( fuertes vientos, nieve…) nos continua protegiendo y aportando confort.

CONTRAS:
La movilidad se reducida .
La flotabilidad del buceador aumenta de forma considerable, con lo que necesitaremos usar más lastre.
Deberemos prestar más atención al manteniendo que en un traje húmedo, en especial en la cremallera, a las válvulas y el estado del cuello y los puños.
El precio de los trajes secos en mayor que el de cualquier otro tipo de traje de buceo.
A pesar de que cada día más marcas de buceo desarrollan este tipo de material la oferta en cuanto a diseños es infinitamente menor que la que encontramos con los trajes húmedos.