Review Perdix

By 16 abril, 2018Buceo, General, Material

Tras estar un poco en el dique seco me pongo las pilas con la review de mi nueva adquisición el Perdix, un ordenador de buceo al que tras varios usos le doy la mejor de las puntuaciones.Perdix 2

El Perdix de Shearwater es uno de los ordenadores de buceo más completos del mercado, ya que tanto lo puedes usar en buceo técnico con circuito abierto o cerrado (pudiendo programar hasta cinco mezclas de gases y también programar cualquier mezcla de trimix) así como también es una gran herramienta para inmersiones recreativas.

No os voy a engañar es un ordenador de apariencia más bien grande, sobre todo si lo pones en una muñeca pequeña como la mía, pero tiene muchas ventajas. La mayor parte de la superficie del ordenador esta formada por la pantalla, su gran superficie unos 5 cm de ancho y el hecho de que los datos mostrados salgan impresos en colores brillantes sobre un fondo negro hace que sea muy fácil de leer. La pantalla es totalmente legible incluso fuera del agua a pleno sol, esto nos facilita su configuración antes de un buceo o al revisar los datos tras la inmersión. La pantalla se puede personalizar para mostrar información adicional como tiempo, tiempo de inmersión, PO2 y nivel CNS.Perdix 1

La navegacion dentro del ordenador se realiza mediante dos botones que funcionan a modo de `toque´, moverse por los menus es muy sencillo ya que los mensajes que indica el ordenador son muy claros algunos como “editar”, “cambiar” y “guardar”.

El Perdix viene equipado con Bluetooth, esto nos permite descargar los registros de la inmersion descargar actualizaciones de firmware y mantener al día nuestro loogbok tan solo descargando la app original y gratuita de Shearwater Cloud.

Y casi ya llegando al final de la review queria hablar de las baterias una de las mejores cosas que le encuentro a este ordenador ya que te permite usar simples pilas AA muy faciles de encontrar en cualquier lugar o baterías de litio de larga duración. Estas nos proporcionan unas 30 o 40 horas de duración.

El compartimento de la batería situado en la parte superior se abre con una llave que te proporcinan al comprar el ordenador (esto es algo que nos deja ver como Shearwater cuida hasta el mínimo detalle ) o bien si la pierdes tambien te sirve una moneda, este compartimento tiene una junta tórica doble para garantizar un buen sellado. Todos los registros y configuraciones que hayas hecho se guardan en la memoria ,por lo que se restauran automaticamente después de un cambio de batería.

El no tener que mandar al servicio técnico el ordenador y poder cambiar la bateria tu mismo tan facilmente en menos de 2 minutos es algo que para mi a estas alturas ya todos los ordenadores deverian tener.

El packaging viene presentado en una funda rigida donde colocar el ordenador y varias baterias de recambio, un dispositivo bluetooth usb, las hojas de instrucciones básicas, bungee de 3 ‘ y 90 cm, dos tiras de ajuste para colocar el ordenador con clips, llave para remplazar la bateria y dos juntas toricas de recambio.